fbpx

Qué es una Landing Page. Características. Ejemplos

Author: No hay comentarios Share:

Significado de Landing Page

Características de una Landing Page

Landing Page puede traducirse del inglés como Página de Aterrizaje, también podemos llamarla Página de Destino. Son páginas web únicas a las que son conducidos los usuarios que hacen click sobre un enlace, por lo general un anuncio en un resultado de búsqueda, en un sitio web, en una red social o incluso en una aplicación.

Sirven primordialmente a objetivos de venta, tanto directa (por medio de un botón de compra o reserva), como diferida, a través de diversas acciones como consultar, registrarse, suscribirse, llenar un formulario, descargar, entre otros.

Características de una Landing Page

Como las Landing Pages son herramientas de venta y/o captación de clientes potenciales (leads), deben estar enfocadas exclusivamente a esos objetivos, por tanto deben contar con las siguientes características:

No deben contener enlaces que lleven al usuario fuera de la página.
El título, la descripción y las imágenes deben ser coherentes con el anuncio en el que hizo click el usuario. Si el anuncio describía una oferta puntual de una habitación de hotel, no debes llevar a tu visitante a la Home de tu sitio, ni mostrarle el inventario de todas las habitaciones de tu establecimiento.
Debe contar con un Call to Action (llamada a la acción) que puede ser: un botón de compra o reserva, un formulario de registro, un botón de llamada o Whatsapp.
El usuario debería poder realizar esta acción en el primer vistazo, antes de bajar a ver el resto del contenido.
Debe contar con un formulario que permita al usuario dejarnos sus datos, para que podamos hacerle un seguimiento mediante acciones de venta (sólo los campos necesarios).
El formulario debe permitir al usuario dar su consentimiento para ser contactado por novedades y promociones.
El contenido debe tener un copywriting cuidado (escritura publicitaria), redactado para persuadir al usuario a cumplir el objetivo buscado. Los textos deben ser muy específicos respecto a los beneficios que obtendrá éste al realizar la acción.
Una imagen o video principal de alta calidad estética que muestren las características y cualidades del producto o servicio.
Códigos para seguimiento estadístico: Google Analytics para controlar el origen del tráfico y el comportamiento de los usuarios, sobre todo si realizamos campañas en Google Ads. Además, en el caso de utilizar Facebook Ads como plataforma publicitaria, será necesario instalar el Pixel de Facebook para que la red social pueda hacer seguimiento de los usuarios que han entrado a la landing page a través de los anuncios.
Mostrar testimonios positivos de usuarios y clientes que ya han disfrutado del producto o servicio que distribuimos.
Puede ser de utilidad incluir íconos que permitan al usuario compartir el contenido de nuestra Landing Pages en sus redes sociales.
Características de una Landing Page
Características de una Landing Page (fuente Designplus)

Landing Pages versus Home Page

Algunos anuncios comerciales en Internet llevan al usuario a la página principal o Home Page del sitio, y no a una Landing Page. El problema de esto es que, al ingresar, el visitante no encuentra lo que se le ofrecía en el enlace sino un vistazo general de los productos y servicios del sitio. Si bien puede ser útil que el usuario conozca la empresa, hay que tener en cuenta que, al no encontrar lo prometido, el usuario puede sentirse engañado y salir del sitio inmediatamente.

Por eso, una Landing Page debe ser específica del producto o servicio que se está ofreciendo, no dejando lugar a ambigüedades y dándole al usuario exactamente lo que se le promete en el anuncio o enlace por el que llegó.

Landing Pages con WordPress

WordPress cuenta con diversas opciones para construir Landing Pages sin conocimientos previos de programación. Existen múltiples plugins que se pueden instalar y configurar para usar en las campañas.

También algunos themes como Astra vienen con plantillas gratuitas que, combinadas con los bloques de Gutenberg (editor nativo de WordPress) o Elementor (constructor visual de páginas), en su versión gratuita, permiten armar Landing Pages muy profesionales y a bajo costo.

Previous Article

Qué es y cómo funciona Telegram

Next Article

Contenido «Evergreen» para Marketing de Contenidos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *