Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

Cómo subir un video a Youtube

Author: No hay comentarios Share:

Para subir un nuevo video a Youtube, debemos tener una cuenta de correo de Gmail.

Abrimos el sitio web youtube.com (no hace falta escribir www.). Una vez que se carga la página de Inicio, buscamos y pulsamos el botón «Acceder». En la pantalla siguiente, podremos ingresar nuestro email y contraseña de Gmail.

Subamos un video

Buscamos en el ángulo superior derecho un ícono en forma de cámara de vídeo con un signo más.

Pulsamos en él y se nos mostrarán 2 opciones:

  1. Subir video, ó
  2. Transmitir en vivo

Elegimos el primero.

Hecho esto, se abre una nueva ventana que nos permite cargar un archivo de vídeo desde la PC. Podemos arrastar el archivo desde la carpeta del ordenador o usar el botón «Seleccionar archivos».

Elegimos usar el botón, que nos muestra una ventana para navegar por nuestra computadora y así buscar el archivo de vídeo que deseamos subir. Una vez que lo tenemos, hacemos click en el botón Abrir.

Empezemos a configurar el video

A partir de este momento, Youtube empieza a subir el archivo en segundo plano, permitiéndonos, mientras tanto, editar detalles como Título y Descripción.

En la misma ventana pero más abajo, podemos elegir una miniatura, es decir, una imagen que será la portada del vídeo. También debemos indicar si el material subido es, o no, contenido creado para niños.

Cuando pulsamos en siguiente, la pantalla nos lleva al segundo paso, Elementos de video, que no analizaremos en este tutorial.

Le damos nuevamente al botón Siguiente y nos encontramos con la última pantalla de configuración: Visibilidad. En ésta debemos indicar si el vídeo es Privado o Público.

El último paso es hacer click en el botón Publicar. En el caso de que el vídeo haya terminado de subir, el mismo ya estaría visible para el público en general y para compartirlo en las redes.

Veámoslo en video

Previous Article

Correcto mantenimiento de un sitio web

Next Article

Importancia de un mapa de Google en tu sitio web

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home7/omarmaluf/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609