Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

Cómo comprimir PDF online

Author: No hay comentarios Share:

Herramienta que nos permite bajar el peso de archivos grandes.

Todo en forma online, con ayuda de un sitio web llamado I love PDF («Yo amo el PDF»).

Este sitio permite realizar diversas tareas sobre archivos PDF, tales como:

  • Comprimir PDF.
  • Dividir o unir PDF.
  • Convertir un PDF a otros formatos como Word, Exel, Jpg, Power Point, y visceversa.
  • Entre otros.

Veamos cómo se hace para comprimir un archivo PDF:

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador de Internet (Chrome, Firefox, el que usemos) y cargar el sitio web www.ilovepdf.com. Se abrirá la página de inicio que mostrará todas las funciones que ofrece la herramienta.

Página de inicio con todas las opciones que ofrece I love PDF.

Comprimir PDF

Para comprimir un archivo PDF, debemos elegir la opción «Comprimir PDF», y luego pulsar el botón «Seleccionar archivos PDF».

Pantalla para subir el archivo a comprimir en I love PDF.

Esto nos permitirá buscar el archivo en nuestro ordenador. También podemos arrastrarlo desde una carpeta hasta la página.

Cuando encontremos y carguemos el archivo, éste aparecerá en pantalla. Es importante destacar que podemos subir varios archivos y ponerlos en la cola de conversión.

Niveles de compresión en I love PDF.

Lo siguiente es elegir qué tipo de compresión deseamos aplicar; las opciones son: Compresión extrema, Compresión recomendada y Baja compresión. Mientras más compresión apliquemos, menor será la calidad del archivo resultante.

Una vez elegida la opción de compresión, le damos click al botón «Comprimir PDF». Así, en la siguiente pantalla, la aplicación realizará el proceso de compresión y descargará automáticamente el archivo a nuestro ordenador (por lo general a la carpeta Descargas, en Windows).

En el ejercicio de ejemplo, un archivo de casi 8 Mb quedó comprimido a un tamaño de 1.65 Mb. ¡Un ahorro de espacio del 79%!

Compresión del 79% en I love PDF.

Comprimir los archivos de esta forma, agiliza su envío a través de email, Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería, así como su publicación en sitios web.

Por último, te comento un plus que ofrece el sitio I love PDF: la posibilidad de descargar la herramienta como una aplicación de escritorio, con lo cual podríamos trabajar nuestros archivos sin conexión a Internet.

Te invito a que explores todas las funciones de I love PDF, comprobarás que es una herramienta muy potente y de gran utilidad.

Previous Article

Cómo trabajar con Whatsapp

Next Article

¿Quién fue Jeanne Baret?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home7/omarmaluf/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669