Es verdad: «está todo parado», como dice la gente en las redes, y pocos rubros están exentos de esta situación generada por la pandemia de COVID-19.
La pregunta es: ¿qué hacer mientras tanto?
La clave está en perder el menor terreno posible. Frente a la dificultad de las personas para circular y consumir, es necesario como empresas mantenerse visibles con una imagen de responsabilidad y solidaridad.
Quizás estas dos ideas puedan ayudar:
1. Mostrarte presente
Mostrá tu interés en las redes.
Si contás con fanpage en Facebook y cuenta en Instagram, haceles saber a tus clientes que tu empresa está al tanto de la situación e interesada en el bienestar de ellos. Podés publicar preguntas, hacer encuestas, mostrar mensajes positivos de cómo será cuando la normalidad vuelva.
Enviá un newsletter.
Es un correo electrónico que puede, o no, tener un diseño especial. Su importancia está en que es un mensaje directo al usuario, quien seguramente lo recibirá con agrado, sobre todo si contiene mensajes de aliento. Además, será una magnifica forma de mostrar que te mantenés en contacto.
2. Ofrecé un voucher con beneficio
Si bien la prioridad es mostrar a tus clientes tu presencia, también es imperioso en estos momentos contar con ingresos. En este sentido, puede ser una buena idea ofrecerles un voucher o vale con algunos de tus productos, que incluya descuentos o regalos, y que puedan adquirir hoy pero consumir cuando la situación se restablezca.
En fin, hay muchas ideas para mantenerte visible, activo y con actitud positiva frente a tus clientes, mientras dure la pandemia del Coronavirus que, esperemos, termine muy pronto.