Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

Cómo vender por Internet con una tienda online

Author: No hay comentarios Share:
Como vender por Internet con una tienda online

Este artículo es para quienes cuentan con una tienda física y desean hacer crecer su negocio vendiendo sus productos por Internet. Sin embargo, también puede ser interesante para un emprendedor que quiere comenzar un negocio nuevo a través de este medio.

Una tienda online no se reduce a diseñar y desarrollar un sitio web. Implica un proceso más amplio, con varios pasos que deben ser dados para llegar a las ventas.

La tecnología

Aplicaciones de comercio electrónico tales como WooCommerce, Shopify o Magento, son ya muy conocidas como soluciones para instalar una tienda online de forma rápida, casi sin necesidad de diseñar ni programar. A menos, claro, que el propietario de la tienda conozca el valor estratégico de contar con un buen nombre y una buena imagen de marca, consistente a través de todos sus productos.

Además de la aplicación para la tienda, es necesario contratar un hosting y registrar un dominio de Internet.

Es importante recordar que los usuarios deberán

Mantenimiento de stock

Una vez que se cuenta con una tienda funcional, es hora de cargar los productos con todas sus características, incluyendo los precios. Se puede hacer directamente en la aplicación de la tienda; sin embargo, es posible que, si la variedad de productos es muy amplia, convenga conectar la tienda con el mismo programa de gestión de inventario que se utilice en la tienda física, siempre y cuando ambas sean compatibles.

Pasarelas de pago

¿Y cómo vamos a cobrar las ventas de nuestro sitio web? Eso va a depender de las herramientas disponibles en el mercado en que estemos operando, pero siempre tendremos que acudir a una empresa intermediara como Mercado Pago, en Argentina, que es donde estoy escribiendo este artículo, o Paypal en el ámbito internacional.

Es importante conocer los costos de los servicios de estas llamadas pasarelas de pago, ya que los mismos influirán en los precios finales de nuestros productos. Por ejemplo, Mercado Pago cobra (en agosto de 2020) un 6% sobre el valor de venta.

Métodos de envío

Ok, ya vendiste, ahora debés enviar el producto a su nuevo dueño. Antes de montar tu tienda online, debés conocer en detalle cuáles son los medios de envío disponibles desde la zona de la cual vas a despachar la mercadería. Y debés decidir los que mejor te convengan.

Es importante evaluar los costos porque, entre otras razones, tendrás que saber si vas a poder realizar promociones a futuro con envío incluido, por ejemplo.

También si vas a contar con los recursos móviles y el personal para realizar los despachos, ya que si las ventas crecen, se hará necesario formar un equipo de trabajo para llegar con los tiempos.

Publicidad de tu tienda

No sirve de mucho contar con una gran tienda, el stock al día, las pasarelas de pago y los métodos de envío, si tu público objetivo no conoce tu negocio.

Por eso es necesario realizar campañas de publicidad en los medios más importantes de Internet, como son Google Ads y Facebook Ads (esta última incluye también a Instagram).

La publicidad a través de Internet es un trabajo más complejo del que se piensa. No basta con entrar a Facebook y darle click al botón «Promocionar». Es probable que, de esa manera, tires tu dinero.

Es necesario un trabajo previo de investigación de las palabras clave que se están utilizando para buscar productos como el tuyo, analizar lo que está haciendo la competencia tanto en Internet como en las redes sociales, definir tu público objetivo y cuál es la manera en que vas a llegar a él, y establecer estrategias para cada uno de los momentos del proceso por el que pasa el usuario, desde que busca información sobre el producto, considera las ofertas disponibles y decide la compra.

El paso final del proceso publicitario es elegir los medios, planificar el presupuesto, ejecutarlo y optimizar las campañas con ayuda de los primeros resultados.

Previous Article

Cómo mejorar el diseño de tus publicaciones para Facebook e Instagram

Next Article

Diferencia entre dominio y hosting

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home7/omarmaluf/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669