Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

¿Qué es un hashtag?

Author: No hay comentarios Share:
Qué son los hashtags
Cómo utilizarlos para obtener más seguidores en las redes sociales.

Un hashtag es una palabra clave que se utiliza en las redes sociales -principalmente en Instagram- para encontrar publicaciones relacionadas a esa palabra. Sirve para clasificar e identificar contenido.

Para convertir una palabra en un hasthag hay que anteponer el símbolo comodín (#); con esto la palabra clave se convierte en un hipervínculo que nos lleva a todas las publicaciones que la utilizan. Por ejemplo, si quiero encontrar post que hablen sobre elefantes, puedo usar el hashtag #elefante, y también expresiones compuestas como #criadeelefantes, #elefantesenafrica, #elefantesbebe, entre muchas otras posibilidades.

Uso de hashtags en las redes sociales

Esto nos da la pauta de que si podemos encontrar contenidos a través de hashtags, también podemos ser encontrados por medio de estos. Es por eso que cada vez que publicamos un contenido en las redes, debemos agregar en un párrafo aparte un listado de hashtags separados por un espacio. En Instagram, el límite que podemos usar es de 30 hashtags (es aconsejable utilizar sólo los necesarios y no abusar de su uso).

Uso de hashtags en las redes sociales

Otro tema interesante es que, así como los usuarios siguen cuentas, también pueden seguir hashtags. Si una persona sigue un hashtag podrá ver en su página de inicio de, por ejemplo, Instagram, las nuevas publicaciones que utilicen la palabra clave que está siguiendo.

Cómo utilizar los hashtags para alcanzar a más personas

Cuando tenemos como objetivo hacer conocer nuestra marca, los hashtags se convierten en importantes aliados.

Por lo general, cuando subimos una foto, agregamos una descripción en la caja de texto contigua. Es al final de ese texto donde debemos agregar los hashtags, uno al lado del otro separados por un espacio o uno debajo de otro.

TIP: Es importante que estas palabras clave se relacionen con el contenido que estamos publicando en las redes.

Competencia

Existen palabras más usadas que otras; esto significa que si, por ejemplo, utilizamos la palabra #hotel, vamos a estar compitiendo con miles de cuentas que también la usan, por tanto va a ser más difícil que nos encuentren en ese mar de publicaciones.

Por eso, siguiendo el ejemplo de la palabra #hotel, se aconseja usar hashtags compuestos, como podrían ser #hoteles3estrellas, #hotelcondesayuno, #reservahotel, etc. Vale aclarar que cuando realizamos una publicación y empezamos a escribir un hashtag, Instagram muestra la cantidad de publicaciones que ya están usando esa palabra.

Uso de hashtags en redes sociales

La idea es evitar utilizar hashtags que ya esté usando mucha gente.

Por último, la importancia de los hashtags se puede apreciar al analizar las estadísticas de las publicaciones. En el caso de Instagram, esto se puede ver para cada post. En algunas publicaciones el alcance logrado puede deberse, en una abrumadora mayoría, a los hashtags.

Previous Article

¿Quién fue Jeanne Baret?

Next Article

¿Qué es el diseño responsive o adaptativo?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home7/omarmaluf/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609