fbpx

Whatsapp Business. Como instalar. Funciones principales

Author: No hay comentarios Share:

Whatsapp Business es la solución para mensajería instantánea para que Pymes, empresas familiares y unipersonales, puedan comunicarse con sus clientes de manera profesional, utilizando herramientas automatizadas. En general funciona igual que Whatsapp para enviar mensajes, audios, archivos y demás.

Cómo instalar Whatsapp Business

La aplicación es para Android y Iphone. La instalación en teléfonos con Android se realiza descargándola desde Play Store. Lo primero que debemos hacer antes de instalar Whatsapp Business es realizar una copia de seguridad, o backup, de todos nuestros mensajes y archivos de nuestra cuenta personal. Para hacerlo, vamos a Whatsapp y pulsamos en Ajustes – Chats – Copia de seguridad.

Una vez descargado, abrimos Whatsapp Business. La app nos preguntará si deseamos usar el mismo número de teléfono o uno nuevo. Por lo general usaremos el mismo.

Seguidamente, Whatsapp Business transferirá los mensajes y archivos guardados en la copia de seguridad realizada anteriormente.

Finalmente, la aplicación nos solicitará ingresar el nombre de nuestro negocio y la categoría a la que pertenece. También la descripción y la dirección del mismo. Hecho esto podremos ir completando más detalles y habilitando las diversas funciones que ofrece Whatsapp Business. Las veremos a continuación:


Quizás te interese: Qué es y cómo funciona Telegram


Información de la empresa:

Aquí podremos agregar el horario comercial, el correo electrónico y la página web del negocio.

Crear un Catálogo:

Podremos incluir productos y servicios que ofrecemos regularmente, para enviarlos a nuestros clientes cada vez que sea necesario. Para subir un producto o servicio debemos añadir una imagen del mismo, el nombre, el precio (opcional) y la descripción (opcional).

Mensaje de ausencia:

Es posible redactar y guardar un mensaje que se enviará automáticamente cuando no estemos disponibles. Además del texto del mensaje, podemos configurar el horario y los destinatarios del mismo.

Mensaje de bienvenida y Respuestas rápidas:

También se puede configurar mensajes de bienvenida para los nuevos contactos con la función Mensaje de bienvenida. Además se puede configurar distintas Respuestas rápidas para los mensajes más frecuentes, que podemos activar escribiendo un atajo en el teclado.

Etiquetas:

Whatsapp Business ofrece la posibilidad de aplicar etiquetas a los mensajes, para organizar a los clientes y chats. Para usarlas, debemos mantener pulsado cualquier mensaje o contacto. Las etiquetas que vienen por defecto son Nuevo cliente, Nuevo pedido, Pago pendiente, Pagado, Pedido finalizado; pero también podemos crear nuestras propias etiquetas.

Enlace directo:

Podemos ofrecer con esta función un enlace (y, alternativamente, un código QR) para que nuestros clientes puedan iniciar un chat con nosotros a través de él.

Facebook e Instagram

Podemos agregar nuestra cuenta de Whatsapp Business a nuestra página de Facebook y a la cuenta comercial de nuestro negocio en Instagram, así aumentamos las posibilidades de que nuevos y potenciales clientes se comuniquen en forma directa desde nuestras redes sociales.

Previous Article

Qué es Evernote y para qué sirve

Next Article

Qué es y cómo funciona Telegram

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *