Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

Cómo conseguir más seguidores en Facebook

Author: No hay comentarios Share:

Cómo conseguir más seguidores en Facebook a través de los grupos de interés.

A través de los grupos de intereses de Facebook, es posible aumentar tu visibilidad y conseguir más seguidores. Vamos a ver cómo hacerlo.

Busca grupos relacionados a tu tema.

Ya sea que promuevas tu hotel, vendas productos manufacturados o servicios de marketing digital, puedes mejorar tu exposición en Facebook echando mano de los grupos de intereses.

Como primera medida, debes contar con una página comercial de Facebook, una fanpage (no confundirla con tu cuenta personal) donde publicar todo lo relacionado a la actividad que deseas promover.

En segundo lugar, debes buscar grupos afines al tema de tu fanpage. Por ejemplo, si tienes un negocio de comida saludable y cuentas con material interesante que has ido subiendo a tu página de Facebook, deberías buscar grupos que hablen del tema.

Buscando y eligiendo los grupos.

Para ello, debes ir al buscador de Facebook y realizar búsquedas con palabras clave como (siguiendo con el ejemplo de la comida sana): «Comida saludable», «Dieta sana», «Comer mejor», y todas las que se te puedan ocurrir.

Cuando aparezcan los resultados de búsqueda, debes filtrarlos pulsando el botón «Grupos», para que Facebook te muestre sólo los grupos con el término que introdujiste.

Pulsa en la ficha "Grupos" de los resultados de búsqueda en Facebook
Pulsa en la ficha «Grupos» de los resultados de búsqueda en Facebook.

Una vez obtenidos los grupos relacionados al tema que te interesa, el siguiente paso es elegir aquellos que tienen una gran cantidad de miembros participando. Eso lo puedes ver debajo del nombre de cada grupo.

Prioriza los grupos con gran cantidad de miembros.
Prioriza los grupos con gran cantidad de miembros.

Solicitar ser miembro de un grupo

Tras decidir a qué grupos unirte, debes pulsar en el botón «Unirte al grupo». Ten en cuenta que algunos te van a pedir que respondas una o dos preguntas, o que aceptes las reglas del grupo. Esto lo hacen para filtrar los intentos de spam.

Una vez que te aceptan en los grupos (puedes unirte a la cantidad de grupos que desees), es donde empieza realmente el trabajo de difusión. A partir de ahora, podrás compartir el contenido que vayas subiendo a tu fanpage.

Aclaración importante: te sugiero que, tanto cuando te unas a los grupos como cuando compartas el contenido de tu fanpage, lo hagas desde tu cuenta personal de Facebook, así la gente de los grupos tendrá más confianza en tus contenidos, ya que si lo haces como empresa percibirán tus publicaciones como intentos de venta y/o spam.

Ahora bien, para compartir tu contenido, debes ir hasta el pie de tu publicación y pulsar en el botón «Compartir»; y, entre las opciones que se despliegan, debes elegir «Compartir en un grupo». Luego de esto, elegir el grupo de destino. Hay que repetir esta operación con todos los grupos que desees compartir.

Elegir la opción "Compartir en un grupo"
Elegir la opción «Compartir en un grupo»

Ojo con el tipo de contenido.

Es muy importante tener cuidado con el tipo de contenido que vayas a publicar y compartir en los grupos de Facebook; sucede que si optas por usar un lenguaje comercial al estilo de «Aprovecha esta oferta!!!», «Promoción especial!!!», etc., es posible que no consigas mayores interacciones de los usuarios y que, con el tiempo, estos dejen de prestarte atención (¡todo lo contario a lo que deseamos conseguir!).

Es necesario que compartas contenido que a la gente le sirva, que le genere un aporte. Ten cuenta que la venta a través de las redes se hace de manera indirecta.

Con esta estrategia, irás viendo un aumento paulatino en las interacciones y en la cantidad de seguidores de tu fanpage. Ten paciencia, es un proceso, no se logra de la noche a la mañana.

¡Que te diviertas😉!

Te sugiero leer: Cómo mejorar el diseño de tus publicaciones para Facebook e Instagram

  Next Article

Diferencia entre SEO y SEM en marketing online

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home7/omarmaluf/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669