Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

Cómo mejorar el diseño de tus publicaciones para Facebook e Instagram

Author: 1 comentario Share:
Como mejorar el diseño de tus publicaciones para Facebook e Instragram

Ya tenés tus cuentas en Facebook e Instagram, ahora tenés que empezar a publicar. ¿Pero cómo subir contenidos con buenos diseños y de calidad visual?

Te voy a enseñar 2 herramientas gratuitas y en línea: Canva, una app de diseño gráfico con cientos de recursos y Photopea, una web que te ayuda a mejorar tus fotos.

También te mostraré dos sitios de donde bajar recursos: Pixabay: con miles de fotos gratuitas y Flaticon, una web para buscar y descargar íconos.

Canva: diseños fáciles para tus redes

Canva es un sitio web (www.canva.com) y también una aplicación que podemos descargar al teléfono.

Contiene diseños en formato plantilla, clasificados por temas, listos para abrir y modificar a nuestro gusto y con nuestros propios contenidos.

Ofrecen plantillas para redes sociales, eventos, marketing, documentos, video, entre otros.

Por ejemplo, vamos a elegir la categoría “Post para Facebook”. Haciendo click se abre una colección de diseños, subdivididos a su vez en temas: ventas, comida, cumpleaños, etc.

Para elegir uno basta con hacer click en la miniatura, y se cargará directamente en la página de diseño. A partir de ahí, podemos empezar a modificar los elementos como el título, la imagen (pudiendo elegir las del catálogo de Canva o subir una nuestra), el color de fondo, entre otros.

Una vez que hemos terminado de editar la imagen, podemos publicarla directamente en Facebook, desde Canva, para lo cual deberíamos conectar nuestra cuenta de Facebook. O, también, podemos descargar la imagen para subirla luego desde la red social.

Canva es gratuita, pero ofrece una versión paga que cuenta con más recursos.

Te sugiero que entres, crees tu cuenta y juegues un poco con las plantillas.

Photopea: un Photoshop en línea

La otra aplicación que puede ser de mucha utilidad se llama Photopea, y es como una copia de Photoshop pero en línea. Podemos subir fotos y mejorar los colores, recortarlas, redimensionarlas.

Para subir una imagen abrimos el menú Archivo –> Abrir y la buscamos en las carpetas de nuestro ordenador.

Una vez cargada la foto, podemos mejorar el color con las herramientas que tiene en el menú Imagen à Ajustes.

También podemos recortarla con la herramienta “Crop Tool”.

E incluso podemos aplicar algunos filtros. Es cuestión de ir probando y jugando con las herramientas.

Una vez que terminamos de editar, Photopea nos permite descargar la imagen en varios formatos como JPEG, PNG, PDF, etc., a través del comando Archivo à Exportar.

En el caso, por ejemplo, del formato JPEG, podemos elegir la calidad en que se descargará el archivo, recordando siempre que mientras más baja la calidad, menor será el peso de la imagen resultante. Esto puede ser útil si tenemos fotos grandes, de 5 o 6 Megabytes, que queramos pasar a un tamaño menor, para luego subirlas a un sitio web.

Pixabay: sitio para descargar fotos gratis

Ahora veamos un sitio web para descargar fotos de muy alta calidad. Se llama Pixabay (https://pixabay.com/es/). Cuenta con un buscador para encontrar imágenes por palabra clave. Para descargar una foto, le damos click a la miniatura y esperamos que se abra. Luego, vamos a la barra lateral derecha y pulsamos en el botón “Descarga gratuita”.

Allí podremos elegir el tamaño en que necesitamos bajar la foto. Le damos click y empezará la descarga.

Flaticon: sitio para descargar íconos gratis

La última herramienta que vamos a ver es para buscar y descargar íconos gratuitos. Se llama Flaticon (https://www.flaticon.es/). Permite buscar íconos sueltos y packs o colecciones de íconos, según temas. Ten en cuenta que los íconos que aparecen con el signo de una coronita, son pagos.

Una vez que elegimos el ícono que deseamos, le damos click a descargar. En ese momento, el sitio nos ofrece dos opciones: Descarga Premium o Descarga gratuita, con atribución de autoría. Le damos click en Descarga gratuita. Con esto, el ícono se descarga al ordenador.

Y estas son las herramientas que te ayudarán a crear contenidos más atractivos para tus redes sociales. Espero que puedas aprovecharlas.

Y así llegamos al final del curso “Cómo utilizar 3 redes sociales para tu negocio”. Si te perdiste las clases anteriores, te dejo el enlace a la lista completa, para que puedas verlas.

Si querés seguir viendo contenidos actualizados sobre diseño, marketing en redes y tecnología, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube, así seguiremos en contacto.

Suscribite a Omar Maluf Diseño Web
Previous Article

Cómo enviar archivos grandes por Internet

Next Article

Cómo vender por Internet con una tienda online

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *