Omar Maluf Diseñador

Diseño, Tecnología, Educación

Cómo eliminar el “no seguro” de un sitio web

Author: No hay comentarios Share:

¿Sabías que Google puede mostrar tu página como no segura?

Es probable que Google muestre tu sitio web como no seguro o potencialmente peligroso.

¿Qué crees que hacen los usuarios cuando ven ese aviso?

Típica página de advertencia que muestra Google en algunos sitios que no cuentan con certificado de seguridad SSL.

Lo más probable es que la gente cierre tu sitio web, asustada por el potencial peligro que entraña esta advertencia.

¿Y por qué los usuarios salen corriendo cuando ven este aviso? Pues porque temen que el sitio contenga virus o códigos maliciosos que puedan poner en peligro su privacidad, su dispositivo e incluso sus finanzas.

Seguramente, tu sitio web es más bueno que el pan, y no va a dañar el dispositivo del usuario. Sin embargo, el aviso asusta.

Te quiero contar cómo podés resolverlo.

La solución consiste en contratar e instalar en tu sitio lo que se conoce como certificado de seguridad SSL (por sus siglas en inglés) o capa de conexión segura.

Lo que hace esta capa de seguridad es codificar la información que ingresamos en un sitio web, así nuestros datos viajan de forma segura hasta el servidor, para que ningún programa malintencionado los pueda leer. Un caso típico serían los datos de una tarjeta de crédito, cuando hacemos una compra.

Hasta hace pocos años, esta tecnología estaba reservada a sitos web de transacciones como  bancos y tiendas online. Sin embargo, hace un tiempo Google la empezó a exigir a todos los sitios web, como una de las condiciones para mostrar y posicionar a las páginas en sus resultados de búsqueda.

¿Y cómo podés conseguir un certificado SSL para tu sitio web?

En realidad es bastante sencillo.

La mala noticia es que no es gratis, pero tampoco inaccesible.

La gran noticia es que cada vez más empresas de hosting ofrecen certificados de seguridad en sus paquetes de alojamiento.

En Omar Maluf Diseño ofrecemos hosting de alta calidad para los sitos web, con certificado SSL incluido. Podés consultarnos si necesitás contratar uno.

Ok, lo contratase. ¿Cómo configurarlo?

Ya sea que lo contrates aparte o incluido en un paquete, la complejidad de la implementación va a depender del tipo de sitio web que tengas. No es lo mismo un sitio web estático de unas pocas páginas que un sitio con muchas funcionalidades, como gestor de contenidos o carrito de compras.

Lo más seguro es que vas a necesitar un profesional para realizar esa implementación.

Una vez implementado, ya no aparecerá la advertencia de Google; además, la URL o dirección de tu web mostrará el famoso candadito en el ángulo superior izquierdo. Por último, el prefijo de tu dirección cambiará de http:// a https:// y luego mipagina.com.

Antes de despedirme quiero invitarte a que te suscribas a mi canal en Youtube, donde tenemos la intención de mantenerte al día sobre los detalles y novedades en tecnología digital.

  Next Article

Correcto mantenimiento de un sitio web

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home7/omarmaluf/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609